Citação

Apoyo técnico (consideraciones de Penélope)

mi vida doméstica e íntima forma parte de esta
mitología de lo cotidiano; quedarse sentada delante de la ventana
comiendo una pera mientras truena, y mi
amante se ducha para liberarse de mi
olor antes de ir al trabajo. tengo la Odisea
de Homero en la mesilla para tener la evidencia de
que nunca seré una poeta en serio. después,
me rasco las piernas. iguales a las de mi madre, las piernas.
grandes. y las caderas, de mujer entera,
de hembra paridera, de bestia mitológica que
origina los pecados, pero después se redime dando
a luz al Salvador del Mundo. mi amante abre una
cerveza y cierra la puerta tras él. truena y la pera
se termina, sin ningún mito, espero semidesnuda
aHomero en la mesa de noche. si Ulises
me amase sería todo más fácil.

Pedro Tiago, O comportamento das paisagens (Artefacto,2011)
Traducción: Montserrat Villar Gonzales

Deixe uma Resposta

