Transiciones – Sofía Castañón

6
Sobre todo está hambriento.
Por eso el gato se lanza a por mi carne
me muerde, me clava las uñas. Hace
sólo un momento ronroneaba
a mi lado.

Sobre todo está sediento, me digo.
ahora que vuelve y quiere mi té
y lo tira por encima de los papeles.
Se dio cuenta de pronto. Segundos
antes me miraba escribir,
muy tranquilo.

No debe ser lo correcto eso
de darle lo que quiere cada vez
que me hace daño.

Sobre todo tiene miedo, sólo
cuando está conmigo recuerda
todo aquello que echa en falta.

Sofía Castañón, La otra hija (Suburbia ediciones, 2012)

Deixe uma Resposta

