“Mire, necesito dinero” – Golgoga Anghel

2 (1)

Mire, necesito dinero.
Necesito mucho dinero. Quiero abrir un negocio.
Algo mío, lo entiende. Estoy harto de jefes.
No puedo pasar la vida detrás de una barra.
Aguantando todas las noches con la baba de los perdidos en la cara.
Ya no tengo paciencia
Con esta edad, ya ve lo que es.
Aguantando a todos esos cerdos
Ya probé en otros bancos, sí.
Pedí también a mis padres, es verdad;
les dije que era para casarme.
No, no tengo casa, ni coche.
Pero, mire, puedo garantizarlo con mi cuerpo
Mi hígado, señor, tiene que ver mi hígado.
Es un hígado de motero. Parece encogido y eso,
pero va a mil.
Y por adelantado , no puede pagar nada como adelanto?
Por adelantado ,no lo sé.
Solo si fuera el corazón.

Golgona Anghel, Como uma flor de plástico na montra de um talho (Assírio & Alvim, 2013)
Traducción/Revisión: Montserrat Villar González y J.G
Fotos: Vitor Dias

Deixe uma Resposta

