“Ahora que ya nada importa” – Golgona Anghel

10Ahora que  ya nada importa
alegramos las tardes de domingo
con un montado de lomo en las casetas antes del partido
algunos cotilleos frescos, discusiones sobre Sartre,
el post-estructuralismo y esa broma
que hace que cualquier marxista paleto
parezca inteligente  al lado de un anarquista.
El único interés que aún tenemos realmente en común
es compartir el alquiler
y una botella de vino.
A veces, aún recibimos alguna invitación
mira, no es fácil, con el niño y eso
Al final siempre terminamos por quedarnos en casa

El desinterés se acumula a mi alrededor
como las capas seculares
en el tronco de una sequoia.
Ya soy inmune a los lloriqueos
Lavo solo mi propia ropa.
Mi lengua empieza a tener una espesura leñosa
En el lugar del grito
una grieta,
Manos en los bolsillos.
Boca cerrada.
Evito escaparates y espejos
tengo miedo a que la verdad
me pueda desfigurar el rostro .

Golgona Anghel, Como uma flor de plástico na montra de um talho (Assírio & Alvim, 2013)
Traducción/Revisión: Montserrat Villar González y J.G
Foto: Vítor Dias

Deixe uma Resposta

