iii (ES) – Emily Roberts

5

Una vez tuve una amiga que robaba. Anillos de las tiendas de chinos y baratijas en los mercadillos, gomas de borrar y lápices y llaveros. Yo pensaba: esto está mal. Esto es robar. Pero era mi amiga, y la quería.

Un día robó un anillo para mí. Eso era el amor: aprender el valor de los objetos robados. Así que me lo puse y juré que nunca me lo quitaría.

Mi anillo perdió el color y el anillo perdió a mi amiga.

Cómo denunciar entonces / la pérdida que nunca / ha sido tuya.

Emily Roberts, Animal de huida (Ediciones Oblicuas, 2013)
Foto: Vítor Dias

 

Deixe uma Resposta

