Distancias I – Rosa Berbel

1

Al llegar a esta ciudad tracé un camino hasta tu puerta.
Lejos de este nerviosismo,
de la erosión,
de la fe depositada en mi regreso
oré por recorrer de vuelta una calle ajena.

Tantos días anhelando el encuentro,
tantas noches enrojeciendo mi piel
al roce de tu existencia cubierta de neblina.
Mi instinto me guiaba.

Pero el hogar estaba en otro lugar,

quizás en otra dimensión no revelada:
allí donde no pudiera encontrarte, justo allí,
allí donde siguieras siendo una fotografía
al otro lado de un cristal.

No conozco mi lugar.
Traspaso los muros y las tormentas
y la falsa orientación de las miradas
y no encuentro mi lecho,
embebo con arritmia
para esconderme tras tu almohada.

Foto: Vitor Dias

Deixe uma Resposta

