“Hemos comprendido la fiebre” – Pablo Fidalgo Lareo

4

Hemos comprendido la fiebre
y la curación a través del silencio.
Soy un ave pobre,
y mi familia está cayendo
¿Seré recordado por mi vuelo distinto
o por mi amor a las aves heridas?

Me consintieron todo
porque conocían lo difícil que es el viaje
de un ave equivocada
pero nunca dejaron de decir
que yo iba demasiado deprisa.

He estado en el nido creando
la temperatura perfecta para mis hijos.
Y sí, todo fue muy rápido, muy fácil.
Viajé desde el nido hasta el agua.
Pasé del amor a la caza, súbitamente.

Desde el mar miro el nido y pienso:
esta sencillez no me recoge.

Pablo Fidalgo Lareo, La retirada (Ártese quien pueda ediciones, 2014)
Foto: Vítor Dias

Deixe uma Resposta

